Yo mataré monstruos por ti

Yo mataré monstruos por ti
Ilustración de Lyona

Yo mataré monstruos por ti es el título de un libro que tiene un valor muy especial para mí. Llegó a mi estantería a través de una persona muy importante en mi vida y en un momento en el que necesitaba que alguien me cuidara un poco. Pero sentimentalismos a parte, este es un libro que tenéis que tener sin excusas.

El autor de esta curiosa historia es Santi Balmes, cantante de Love of Lesbian, que debuta en el mundo literario con este libro infantil cargado de lecciones que hasta los adultos deberían recordar de cuando en cuando. El título sale de una de sus canciones, Un día en el parque, y Balmes lo escribió por petición de la ilustradora, Lyona, nombre artístico de Marta Puig; que con su particular estilo, plano e infantil, y su característica combinación de colores -rosa y azul- pone la guinda al pastel de esta historia de forma perfecta.

La historia se centra en Martina, una niña que está convencida de que existe un mundo al revés, que refleja su mundo pero de forma monstruosa, y por esa razón le da miedo irse a dormir, no fuera a ser que un monstruo la atrapara. En ese mundo, está Anitram, que a su vez tiene miedo de los seres humanos…

Ambas, a través de esta historia, descubren el valor de la valentía y ponen a prueba su capacidad para superar sus miedos. Un libro entrañable, dinámico y diferente, que pondrá una sonrisa en la cara de los niños y de quien les lea este cuento. Y si después de leerlo sigues teniendo miedo, recuerda que yo mataré monstruos por ti.

Un comentario en “Yo mataré monstruos por ti

Responder

