El gallego que quiere estar bien

Captura de pantalla 2015-08-03 a las 19.04.19Quizás en otra ocasión os cuente cuál es mi historia con los podcasts, pero es algo larga y este no es el momento. Lo único que tenéis que saber es que la lista de programas a la que estoy suscrito supera el centenar, y que son una adicción que comencé hace mucho tiempo que ni he podido ni quiero superar. Además, claro, con un número tan alto de suscripciones, el tipo de contenido que consumo es de lo más variado y va desde el histórico o científico hasta el cinéfilo o seriéfilo, pasando por el videojueguil. Ya no hay nada que pueda sorprenderme. O al menos eso creía yo.

A finales de mayo y a través de twitter, llegó a mi un programa llamado “Santi quiere estar bien”. En él, Santi Araujo, un chico gallego de 31 años que trabajó en el mundo de la música y ahora coordina el proyecto de cultura web Conéctica, se desahoga manteniendo tranquilas conversaciones con conocidos y amigos en busca de una solución para su problema, que es, como el mismo trató de definir en un primer episodio, “una especie de crisis de ansiedad”. Tras una serie de cambios bruscos en su vida, de los que asegura no haberse arrepentido, su cuerpo comenzó a resentirse y dijo basta, proporcionándole más de una crisis. Ahora, organiza estas charlas para que le sirvan de terapia hablada, con el fin de mejorar, y las comparte en formato podcast porque afirma que le gustaría que no sólo le fueran útiles a él, aunque cree que eso ya sería bastante.

Tengo que reconocer que no es un contenido fácil de vender, y ni siquiera yo me acerqué muy receptivo a la hora de escucharlo por primera vez. Pero además de contener la extraña adicción que produce asistir como espectador a la intimidad de los demás, resulta que todos los episodios tienen algo vitalista y que deja a uno con buen cuerpo después de cada uno de ellos. Por supuesto creo que todo el mundo, en algún punto, puede sentirse identificado con el protagonista del programa y con todo aquello a lo que se enfrenta.

Cada episodio dura alrededor de una hora, exceptuando el segundo, están alojados en Soundcloud y estáis tardando en ir a escucharlos a su web.

Responder

