Lava, el cortometraje

Lava Short
Póster del cortometraje Lava

Antes de ver la película de Inside out -una de las obras maestras de Pixar-, entre miles y miles de anuncios, nos encontramos con un corto de unos siete minutos de lo más curioso y entrañable: Lava.

Este maravilloso cortometraje está dirigido por James Ford Murphy, que a su vez compuso la canción del mismo, interpretada por Kuana Torres Kahele y Napua Greig, dos nativos hawaianos. El director se inspiró en la belleza de las islas tropicales y, obviamente, en los volcanes; debido al impacto que le causó visitar la isla de Hawaii por su viaje de bodas. Para realizar esta pequeña película, él y su equipo investigaron a fondo el proceso de formación de islas y los secretos que esconden los volcanes activos de todo el mundo.

La historia se centra en Uku y Lele. Uku, un gran volcán de una isla en medio del mar, observa como las distintas criaturas de su entorno encuentran y comparten el amor. Así, Uku canta al ritmo del ukelele una preciosa canción en la que expresa su deseo de encontrar alguien con quien estar para siempre. Éste continúa con su melodía durante miles y millones de años, y durante el corto podemos ver como el mar va hundiendo la isla de Uku en el océano mientras canta. Durante todo ese tiempo Lele, un volcán submarino con la cara de una preciosa mujer, le ha oído cantar deseando poder salir del mar para estar con él.

No os voy a destrozar el final de esta historia -aunque siendo Disney os la imaginaréis-, pero sí os diré que yo nunca pensé que en siete minutos se pudiera transmitir tan bien una historia como ésta. La canción es preciosa, acompaña perfectamente toda la belleza mostrada en pantalla y, al final, te encuentras a ti mismo tarareándola inconscientemente. Si necesitabais una razón más para animaros a ver Inside out, este corto es el último granito de arena para que vayáis al cine de inmediato.

Anuncios

3 comentarios en “Lava, el cortometraje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s