Aquel verano

Aquel verano es una novela gráfica escrita por Mariko Tamaki e ilustrada por su prima, Jillian Tamaki; y es la segunda obra en la que las artistas de origen canadiense colaboran -su anterior trabajo juntas fue Skim-.

En formato de slice of life, este increíble libro te dejará preguntándote a dónde han ido 300 páginas. Se lee de un tirón, casi imperceptiblemente, gracias a su gran atractivo y dinamismo visual y a un increíble guión que, incluso en los espacios en blanco, habla sin hablar gracias a la maravillosa ilustración.

AV Dancing
Rose y Windy

La historia se centra en Rose, una chica de once años que veranea desde siempre con sus padres en un pequeño pueblo costero. Allí, mata el tiempo con su amiga Windy, a la que conoce desde siempre, y que no podía ser más diferente de nuestra protagonista en la mayoría de las ocasiones. A lo largo del verano, Rose ve como la relación de sus padres está totalmente deteriorada por cosas que ella, como niña, no comprende; se enamora por primera vez y observa como a su alrededor las cosas no son como ella creía. La novela refleja la difícil etapa en la que ya no se es un niño pero tampoco se es un adulto, intercalándola con esa prisa que hemos tenido todos porque nos vean más mayores y maduros de lo que somos realmente; cómo aprendes a observar lo que ocurre en tu entorno, dándote cuenta de que no todo es siempre como tú pensabas; como dejas de lado la inocencia sin comprender del todo lo que viene después y como las relaciones entre padres e hijos son siempre diferentes, complicadas y enrevesadas. Se trata, en definitiva, de una obra en la que no pasa nada, pero que a la vez refleja muchas cosas.

El dibujo acompaña a la perfección el guión, el tono azulado de todo el libro te mete de lleno en la historia y en su ambiente y la caracterización de los personajes es tan perfecta que los distingues sin pensarlo dos veces. Una historia que merece la pena leer y que, en todo momento, te hará pensar en tus propias experiencias y llenará las horas muertas de este verano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s