La música del silencio

Auri
Ilustración de la portada

Lo primero que tienes que saber es que éste no es un libro para cualquiera, ni tampoco una historia corriente. Y no es porque lo diga yo, es porque lo dice su propio autor, Patrick Rothfuss, al principio del mismo. Advierte seriamente de que quizás no quieras comprarlo. También tienes que saber que si no has leído su obra anterior, Crónica del Asesino de Reyes, no es conveniente que empieces por este ya que, sin el contexto del universo en el que fue creado, sería aún más difícil de entender. Por último, deberías tener en cuenta que si no te gustan los libros que sorprenden por su rareza y cuya belleza radica en sus misterios, no deberías leer este libro. No lo vas a disfrutar porque, vuelvo a decir, este no es un libro para cualquiera.

La música del silencio se centra en el personaje de Auri, introducido en la saga anteriormente nombrada. Es, quizás, uno de los personajes más misteriosos que se han escrito, de ahí la curiosidad de muchos por conocer algo más de su particular personalidad. No vayas a creer que en esta historia encontrarás su pasado o una explicación a su forma de ser, porque eso no es lo que trata de hacer el libro. Trata, más bien, de hacer que la entiendas. De hacer que te metas en su cabeza e intentes, por un momento, pensar de otra manera.

Auri tiene una manera diferente de ver el mundo que la rodea y los objetos que hay en él. Ella intenta comprenderlos, atenderlos y ofrecerles lo que necesiten. Esa es su tranquilidad y así es como se siente en calma y feliz. En estas páginas encontrarás como es el día a día de Auri en la semana previa a que él regrese. Nada más. Es tan simple como eso. No hay diálogos, hay pensamientos. Pensamientos, percepciones y acciones narradas de una manera entrañable y precisa. Si esta historia consigue atraer tu atención, te enseñará a ver las cosas desde otra perspectiva y te llevará a preguntarte si no es ella la que tiene razón en su forma de ver el mundo.

Si ya sentías cariño por este etéreo personaje, aunque no llegarás a conocerlo del todo, lo entenderás mejor y querrás que continúe siendo como es. Conocerás mejor la Subrealidad en la que vive, pasarás páginas y páginas aprendiendo a hacer jabón, sentirás un cariño especial por su amigo Foxen y te emocionarás con su éxito a la vez que te entristecerás por sus fracasos.

Sin duda, recomiendo este libro a las personas que se sienten algo diferentes y que quieren, al leer un libro, buscar una conexión con una historia que, a pesar de no estar escrita al uso, te hace abrir los ojos un poco más a lo que significan las cosas que te rodean.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s