La biblioteca de Trantor

TrantorLos podcasts son un medio estupendo para todo aquel que quiera lanzarse y convertirse en un generador de contenido. Tiene todas las ventajas de otros muchos medios en internet, como es su carácter democrático o el hecho de que son publicaciones que dejan al consumidor la capacidad de elegir cuándo quiere consumirlo, pero además tiene algún otro punto a favor: este formato de audio lo hace todo más natural. Si, es cierto que muchas veces se trasladan las maneras de la tradicional radio, pero, en casi todas las ocasiones, todo acaba por derivar en una forma propia de hacer las cosas. Los primeros capítulos, llenos de la tensión de aquellos que no están acostumbrados a enfrentarse al micrófono, al final dejan paso a contenidos de carácter único lleno de espontaneidad. La experiencia acaba por parecerse a espiar a un grupo de amigos que, sentados en una cafetería, hablan de aquello que les gusta. Y es lo que conseguirá que disfrutes del programa, porque oírles hablar con ganas y emoción sobre cualquier tema hará que tu también quieras participar.

En esta ocasión, esos amigos que se toman algo mientras charlan de sus cosas son Félix e Iñaki, dos hermanos que crecieron devorando productos de ciencia ficción; y su programa es “La biblioteca de Trantor”, título que hace referencia a la Biblioteca Imperial que aparece en las novelas que conforman la trilogía de la fundación de Isaac Asimov. En él hablan de cine, literatura,… todo relacionado con el mundo del SciFi. Es uno de los mejores podcasts que hay en mi larga lista de suscripciones, a pesar de que trata un tema muy específico y para grupos minoritarios, pero, al fin y al cabo y más allá del género, las conversaciones del programa giran en torno a buenos productos literarios o cinematográficos. Ningún buen lector debería perderse historias como la de 1984, Fahrenheit 451… Y el trabajo que hacen en La Biblioteca de Trantor analizándolos es encomiable.

Felix, que es el más presente en la red, conduce el programa e Iñaki es el más asiduo de los colaboradores del podcast. Además, hay que destacar la aparición en los últimos números de Sara, la tercera copartícipe, y no olvidarnos de las apariciones de lujo de Ray Jaen, que presta su voz en más de una ocasión a un relato de género.

Creo, sinceramente, que no os arrepentiréis, seáis o no devotos seguidores de la ciencia ficción, si prestáis un ratito para escuchar este programa. Tratan los temas con seriedad y, como programa, presentan una calidad que ya desearían algunos de los que si cobran por trabajos parecidos. Tienen un blog en WordPress, están presentes en iVoox y podéis empezar a escucharlos ahora mismo.

Anuncios

Un comentario en “La biblioteca de Trantor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s