El amor es cosa de monstruos

El amor es cosa de monstruos es el primer libro de ilustración del diseñador catalán Xavier Gallego, pero las criaturas que contiene llevan años circulando la red. Nacido en facebook, este proyecto monstruoso se creó con la idea de que pudiera compartirse y sacar una sonrisa hasta al más escéptico de los seres humanos.
Monstruos
Lleno de color, amor y monstruos, se trata de una obra demultimedia que combina los dibujos con el texto y una lista en Spotify para escuchar mientras se pasan las páginas. Desde consejos para enamorar hasta la anatomía de un monstruo -en versión amorosa-, este curioso libro te dará ganas de buscar, en tu propio entorno, pequeños seres con los que imaginar historias. Gallego se inspira en cosas que ve para crear sus ilustraciones, por lo que el libro te hace tener la constante sensación de que, sin ser una criatura aterradora, has vivido situaciones similares en tu día a día. Viene, además, con diez mensajes para compartir y conquistar corazones.

Desde que me encontré accidentalmente en instagram con este diseñador y su libro, editado por Lunwerg, me ido enamorando poco a poco del concepto que transmite y de su forma de transmitirlo. Simple, sencillo y directo. Cualquiera puede ser un monstruo si quiere o si espera el tiempo suficiente. Es perfecto para compartir, para disfrutar a solas o para que niños y adultos sonrían por igual. Un título totalmente recomendable a los coleccionistas de ilustraciones bonitas, como yo.

Si queréis compartir parte de este mundo, podeís encontrar el trabajo de Xavier Gallego en sus cuentas de instagram y twitter: @eyesores, o en su página de facebook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s