Esta peli ya la he visto

PelivistaCiertos podcasts de mi lista de suscripciones definitivamente tienen prioridad. Obviamente me gusta todo a lo que estoy suscrito, pero puedo aplazar la escucha de algunos programas mientras que otros caen en el momento en el que descubro que han colgado un capítulo nuevo. Es el caso de “Esta peli ya la he visto”, un podcast de dos amigos que hablan sobre cine.

Este programa tiene mucho en común con otros que tratan el mismo tema incluso en sus secciones, pero es bastante especial gracias a sus dos componentes: Ramón y Adriana. Ramón Rey estudió Física en la universidad, pero parece que ya no se acuerda o no quiere acordarse. Su verdadera pasión está en el mundo de lo audiovisual, en el de la tecnología y, definitivamente, en internet. Ya tenía un nombre hecho en la podcastfera cuando, en 2010, empezó en esta empresa, pues viene de un proyecto en solitario, ya abandonado, llamado “Esquiva esto”, título que hace referencia a la película Matrix (1999) que pertenece a su género favorito: la ciencia ficción. Sin embargo, su director predilecto es Woody Allen. Adriana Izquierdo es, con todas las letras, una profesional de esto. Su currículum lo certifica: es analista de guiones y productora de contenidos de ficción. Sin embargo ella asegura que sólo ha tenido la fortuna de poder dirigir su vida para trabajar con aquello con lo que más disfruta y permitirse ser una friki tranquilamente. Como su compañero, también está enganchada a las redes y los gadgets tecnológicos y comparte un amor por el cine, la literatura, las series, los cómics y la música. Aunque yo aseguraría que su verdadera pasión es hablar. Habla en blogs, podcasts, redes sociales y puede que hasta sola. Pero claro, nadie podría quejarse porque habla muy bien y con una voz bonita y radiofónica.

Ambos tratan los últimos largometrajes que han visto y comentan, con mucho criterio, qué les ha parecido cada uno, aunque lo importante es que estos dos personajes hacen de la hora que dura cada episodio un momento especial. Disfrutan viendo cine y también hablando de él, algo que se demuestra y se transmite tanto que hace que uno se sienta parte de la conversación y que no le den ganas de marcharse. Afortunadamente, aunque estos programas acaban, ambos tienen proyectos paralelos muy relacionados con este en los que podéis encontrarlos para seguir disfrutando de ellos y sus formas de hacer. Ramón tiene “La culpa es del Script” y Adriana “Hablando de series” y el podcast “OhhhTV”. También podéis seguirlos en sus cuentas de twitter como @rrey y @adriii, aunque por el momento deberíais empezar escuchando este programa para poder disfrutar de su compañía y, por supuesto, sumar películas a vuestras listas de “por ver”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s