La carta del alquimista

The alchemist’s letter es un cortometraje animado escrito y dirigido por el diseñador Carlos Andre Stevens. En él, se nos cuenta la historia de un alquimista, a través de la lectura de una carta dejada a su hijo, que creó una sorprendente máquina capaz de transformar lo que tocara en oro a costa de un alto precio: los recuerdos.

TAL, Veridian

Gracias a la financiación conseguida con un proyecto de Kickstarter, en el que participaron 355 personas que reunieron 18.596$, y el duro de trabajo de animadores y diseñadores, muchos provenientes del famoso estudio de stop motion LAIKA, este corto vio la luz el 21 de abril de 2015 y ha participado a lo largo del año en grandes festivales del cine. Detrás de la voz en off que lee la carta encontramos a John Hurt, un famoso actor británico y candidato al Oscar en dos ocasiones –El hombre elefante y Midnight Express-.

La animación detrás de este vídeo de a penas seis minutos es espectacular. Con una maravillosa base en cuanto al dibujo y el diseño de personajes y escenarios, al añadir a la escena el movimiento y el juego de luces, sombras y color -como podemos ver en este behind the scenes-, ésta cobra vida propia y nos lleva a un mundo donde los recuerdos perdidos pueden verse en pequeños frascos de cristal. Por supuesto que lo más importante detrás de este corto es la moraleja de la historia, la gran verdad detrás de toda una vida buscando el éxito; y es que lo que importa de verdad no es, ni de lejos, material o tangible. Con la única intención de que su hijo no cometa sus mismo errores, el alquimista le muestra los entresijos de su creación para que no siga sus pasos y se pierda su propia vida. Pero a pesar de la simpleza y la franquedad de su intención, la historia no cae en lo cursi o lo excesivamente sentimental.

Si tenéis unos pocos minutos de vuestro tiempo y no os importa que el vídeo del que os hablo esté en inglés, podéis ir a vimeo a disfrutar de The Alchemist’s Letter. Me lo agradeceréis.

 

Anuncios

Un comentario en “La carta del alquimista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s