You’re the worst

Si no habéis oído hablar de You’re the worst debería daros vergüenza. Os explicaré por qué. La historia se centra en Jimmy –Chris Geere-, un escritor de un solo “éxito” traumatizado por la ruptura con su última novia, cuya boda vemos que intenta arruinar en el primer capítulo, y Gretchen –Aya Cash-, relaciones públicas de un grupo de raperos -que os sacarán mas de una carcajada- que no cree en las relaciones estables. Ambos son autodestructivos, cínicos y en general, el tipo de persona con el que nadie quiere juntarse; pero es precisamente esto lo que los une. Ninguno de los dos está capacitado emocionalmente para tener una relación sana y estable, no son lo suficiente maduros ni consecuentes con sus acciones y no les interesa nada que no sea su propia satisfacción. Pero aún así, se dan una oportunidad y se enamoran.

You're the worst
Jimmy y Gretchen, los protagonistas de You’re the worst

Sí, se enamoran. Pero esto no es una comedia romántica, a pesar de estar pintada como tal, tener los secundarios que esperarías que tuviera y ver, una y otra vez, escenas que llevamos años viendo en el cine con la cursi relación de película que antes de que empiece sabes como termina. Es una historia entre dos personas que quieren estar juntas pero que no saben como manejar estos sentimientos, por lo que se apartan, huyen y sabotean todo lo que tienen por no admitir que quieren comprometerse. No quieren ser como el resto porque creen que son mejores que eso, que las relaciones amorosas estropean la pasión y la vida en general y que, total, si van a acabar dejándose y haciéndose lo peor el uno al otro, para qué molestarse en empezar si quiera.

No os lo he pintado muy bien, lo sé. Pero todos estos temas los abordan desde una ironía y un sarcasmo que te llevan a reírte de su total incapacidad para ser adultos o, al menos, comportarse como tal. Los secundarios, que no suelen estar bien desarrollados en este tipo de historia y, por tanto, acaban estropeándola, son uno de los puntos fuertes de los protagonistas en sus peripecias cuando no están juntos, ya que comparten escenas de lo más hilarantes. En el caso de Jimmy, es Edgar –Desmin Borges– un ex militar un poco trastornado por su tiempo en Irak que vive con él; y en el de Gretchen tenemos a Lindsay –Kether Donohue-, una ninfómana tan amargada que lo único que quiere es que todos a su alrededor se sientan igual que ella.

En definitiva podemos decir que los personajes se complementan entre ellos, la puesta en escena le hace justicia al magnífico guión y lo que ocurre en cada episodio siempre tiene una buena mezcla entre algo que le puede pasar a cualquiera y algo que sólo les puede pasar a Jimmy y Gretchen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s