Títulos a los que me muero por jugar

Lo mío con los videojuegos siempre ha sido un quiero y no puedo. Quería cogerles el truco, que me interesaran, pero nunca tuve nadie cerca a quien le gustaran, que me recomendara títulos a los que jugar, que me los prestara o que, simplemente, los comentara conmigo. Por eso mi conocimiento sobre ellos es bastante escaso, habiendo jugado a varios Pokemon y a Super Mario, a los que todo el mundo que conozco ha jugado; a Spyro, a un juego de lucha de Dragon Ball cuyo nombre ni recuerdo y a un simpático juego de plataformas cuyo protagonista era el pato Donald. Como comprenderéis, la variedad no es mucha como para poder juzgar este mundo ni tampoco como para decir que lo conozco. Además, admitiré que si me estancaba en algún nivel era bastante reacia a querer seguir jugando. Así, mi Play Station 2 cogió polvo en la estantería y sólo servía para ver algún que otro DVD.

Ahora que soy algo más mayor, me gustaría, poco a poco, poder introducirme en este mundo. Pero no quiero que sea con juegos como el FIFA, que no tiene ningún interés para mí, el Halo o el Call of Duty, ya que no me veo disfrutando de un juego de pegar tiros; o el Assasin’s Creed, que aunque me atrae un poco más que los otros no creo que sea un buen juego para empezar. Quiero jugar a títulos que me llamen la atención, que su historia me parezca interesante y que su diseño de escenarios y personajes sea bueno. Así que, aunque esto no es una recomendación como tal, porque no he tenido el placer de jugar a ellos, quería compartir aquí cuatro juegos con los que quiero empezar a construir mi colección:

Child of light

Este juego sigue las aventuras de la princesa Aurora, hija de un duque de Austria, en su misión a lo largo de Lemuria en busca del sol, la luna y las estrellas que la Reina de la Oscuridad ha robado. Aurora cuenta con la ayuda de la luciérnaga Igniculus, los Capilli y muchos otros amigos que irás conociendo mientras recorre el reino y lucha contra criaturas oscuras del bosque. Con una maravillosa puesta en escena y un maravilloso diseño, desarrollado por Ubisoft, cuenta con lo mejor de los juegos de plataforma y de los de rol.

Child of Light
Ori and the blind forest

Es un juego de plataformas desarrollado por Moon Studios, en el que acompañamos a Ori, un espíritu guardián, en su camino para intentar devolver la vida al bosque, que sucumbe poco a poco ante la presencia de una criatura oscura.

Ori
Valiant Hearts

Esta historia de comienzo con la Primera Guerra Mundial, donde Karl se ve obligado a abandonar a su esposa y su hijo y a alistarse en el ejército alemán. Trata de sobrevivir al horror de las trincheras siguiendo a su fiel perro, mientras intenta reunirse con su familia. Los personajes se darán cuenta de lo que es la amistad, el amor, el sacrificio y la tragedia, y se ayudarán los unos a los otros para conservar su humanidad. A pesar de que la triste historia que lo envuelve, los gráficos dan la sensación de que presencias un libro ilustrado. Como los otros, es un juego de plataformas y puzzles que se deben ir resolviendo para avanzar en el juego.

Valiant Hearts: The Great War_20140625183117

Brothers: a tale of two sons

Desarrollado por Starbreeze Studios, este juego de plataformas y puzzles sigue el viaje de dos hermanos en la búsqueda de una cura para la enfermedad de su padre, las aguas del Árbol de la Vida. Tendrán que trabajar juntos para conseguir sus objetivos y darse cuenta de que los dos tienen diferentes cualidades que serán necesarias a lo largo de la aventura.

Brothers

2 comentarios en “Títulos a los que me muero por jugar

  1. Todos son juegos excelentes, pero creo que el Child of Light no es, quizás la mejor opción para comenzar. Veo que la estética es importamte para tí ya que los juegos que has elegido son títulos muy emocionales con una jugabilidad lejana de los juegos de acción más Mainstream.

    Mi consejo, sustituye ese Child Of Light por un Rayman Legends (que es un plataformas estupendo, divertido y amigable) o, si quieres una buena historia The Wolf Among Us te encantará.

    Bienvenido al mundo del vicio electrónico y ya contarás que tal!

    Me ha encantado la entrada.

    Me gusta

    1. ¡Muchas gracias! Me alegra que te haya gustado el post. Apuntaré los juegos que me recomiendas. Precisamente, Rayman es una saga de la que pude disfrutar en su tiempo en el PC, así que estaré encantada de probar el Legends.

      Me gusta

Responder

