Todo lo que nunca te dije lo guardo aquí

Todo lo que nunca te dije lo guardo aquí es el primer título de la ilustradora Sara Herranz. Esta tinerfeña, residente en Madrid, habla sin tapujos de las relaciones, de las primeras veces, del amor y del desamor y de cómo las experiencias que vivimos nos hacen crecer y cambiar. En sus propias palabras, se trata de una historia de “chica conoce a chico y luego el amor, las noches, la pasión, las camas deshechas, las dudas, la rutina, el vacío… Chica conoce a chico y nunca más vuelve a ser la misma.”

SH 2
Una de las ilustraciones de Sara Herranz

Con un estilo minimalista pero detallado, las mujeres que ilustra Herranz tiene una personalidad propia pero son, al mismo tiempo, un reflejo de su autora. Las ilustraciones, trazadas con finas líneas negras, se encuentran con toques de color rojo, algo muy característico de su trabajo. En las distintas páginas encontramos elementos autobiográficos mezclados con una vívida y magnífica imaginación que nos trasladan a la mente de la ilustradora, que nos guía por su historia a través de textos llenos de significado que completan y complementan sus dibujos de forma perfecta.

Ya sabéis que a mí lo que más me gusta es llenar la estantería de libros que tienen valor y significado. Para mí, éste es muy especial al hablar tanto de desear algo, como de tenerlo y de perderlo. De querer superar algo que se sigue necesitando. Cualquiera que lea las líneas que esta artista ha escrito para sí misma, y que ha decidido compartir, se podrá sentir identificado al menos en algún punto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s