Bella muerte

No voy a denostar los contenidos mainstream porque soy consumidor, pero he de reconocer que tienen muchos vicios de los que uno a veces se cansa, y es por ello que de vez en cuando me gusta revisar las listas de cómic independiente. Sé que si me mantengo atento encontraré alguna historia diferente o a alguien con la habilidad de contar la misma de siempre de una forma totalmente nueva. Es así como me encontré con “Bella muerte” en las listas americanas del cómic indie que estaba por venir. Con sólo leer la sinopsis de la historia diseñada por Kelly Sue DeConnick y ver las primeras páginas promocionales a las que los lápices de la artista gallega Emma Ríos habían dado a luz, ya se me hacía la boca agua imaginando las maravillas con las que podría encontrarme. Unas expectativas que se cumplieron con creces cuando el tomo de 160 páginas, editado por Astiberri, llegó a mis manos en forma de regalo.

Pretty Deadly

El relato de DeConnick gira en torno a Sissy, una niña de talentos especiales que viaja por los pueblos del viejo oeste acompañada de un pistolero ciego narrando historias. Cuando roba un documento especial a la persona equivocada, un grupo de pistoleros dirigidos por Alice se dedicarán a perseguirla a través del desierto, sembrando el terror a su paso. Sin embargo no son los únicos que persiguen a la pequeña, ya que Ginny, el espíritu de venganza, hija de la muerte, también va tras ella.

Desde las primeras viñetas descubriréis que no va a ser una lectura sencilla y que tendréis que estar atentos a las conversaciones y pistas que la autora va dejando a medida que construye el relato, que resulta ser un cuento mágico que podría haber sido firmado por el Neil Gaiman de “Sandman” y que está ambientado en el salvaje oeste de las películas de Sergio Leone o John Ford, directores del western más clásico. Unas referencias en las que la autora se apoya para encontrar su propia voz y que sirven para crear una mitología para los jóvenes Estados Unidos de América.

Un detalle indispensable de la historia es el dibujo de Emma Ríos. Las páginas de “Bella muerte” no sólo tienen una fuerza y elegancia que pocos artistas son capaces de conseguir, sino que además los recursos narrativos y de estilo de los que Ríos hace gala hacen de esta obra una auténtica delicia, llena de detalles, diseños preciosos y planos absolutamente geniales que atrapan. Por lo tanto, en esta ocasión el dibujo no es sólo un medio, sino que es un complemento perfecto y la artista demuestra que no es sólo una buena dibujante, sino una gran dibujante de cómic, que sabe narrar historias usando imágenes y sabe plantear viñetas.

Este tomo es sólo una recopilación de los cinco primeros números de una historia que en febrero de 2016 alcanzará los nueve en su editorial de origen Image Comics, pero es perfectamente auto conclusivo. Así que no hay ninguna excusa para no dar una oportunidad a esta obra y dejaros maravillar por la trama y las preciosas imágenes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s