Requisitos para ser una persona normal

La verdad es que en lo que se refiere al cine español nunca he sido, ni seré, ninguna experta. Primero, porque no me ha llamado la atención ninguna película lo suficiente para sentarme a verla -y con las que lo he hecho no han sido como para formarme una muy buena opinión- y, segundo, porque probablemente siempre me he dejado llevar por eso que dicen todos de que en España el cine no es como para tirar cohetes. Así que podéis imaginar mi expresión cuando hace unas semanas me dijeron de ver una comedia española. A pesar de mis reservas, basadas en absolutamente nada concreto o argumentable, me senté a verla.

requisitos para ser una persona normal

Requisitos para una persona normal es una película escrita, dirigida y protagonizada por Leticia Dolera, a la que acompaña Manuel Burque. Leticia interpreta a Maria, una chica en busca de eso que todos queremos para nosotros mismos: la felicidad, por medio de lo que cree es una lista bastante acertada de los requisitos que debe cumplir una persona normal y feliz; y Manuel interpreta a Borja, un chico que lo único que busca es adelgazar de cualquier forma. Ambos comparten un pacto por el que se ayudan a conseguir sus objetivos. Es una historia sencilla, directa y muy efectiva, que lleva el estilo y el aspecto del indie americano al terreno del cine español. Es una película predecible pero entretenida, divertida y entrañable a la vez, con momentos duros y momentos memorables. Dolera escribe un guión muy fluido, con buen ritmo, llevado a la vida por unos personajes sencillos pero bien desarrollados, que sienten cosas y viven situaciones con las que es muy fácil sentirse identificado, a los que ha aportado el contexto justo para entenderlos.

Es una película muy fácil de ver, cuya duración y cuya trama resultan perfectas, ya que nunca llegan a cansar, y que disfrutaréis mucho si le dais la oportunidad que se merece. A partir de este momento, veré algo más de cine español, para ver si encuentro alguna otra joya como esta y comprobar si, cuando vuelva oír a alguien decir que no es un cine muy bueno, puedo contradecirle al menos en parte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s