Hora de aventuras

Nuestros dos primeros editoriales ya dejaban claro lo que nos gusta la animación. Hicimos un recorrido por la historia de Studio Ghibli en el primero, y en el segundo dimos un repaso al trabajo de Mamoru Hosoda. En esta ocasión, y por terminar de declararnos absolutos fans de esta técnica, queremos dedicarle un espacio especial a la serie Hora de aventuras, una producción que ya tuvo su espacio en los inicios de este blog, al entrar en la lista que hicimos sobre La animación que merece la pena, pero que trataremos esta vez con algo más de profundidad. Desde hace años, somos fieles seguidores tanto de la serie como del trabajo de su creador, perteneciente a la nueva ola de animadores que traen ideas frescas y originales.

hora de aventuras

Para empezar a hablar de esta serie, tenemos que conocer primero quien la creó. Pendleton Ward, un hombre de aspecto entrañable y barba pelirroja, que a veces se hace llamar a si mismo Bueno the bear, es la persona encargada de este magnífico proyecto. Quiso ser animador desde pequeño, inspirado por su madre, que trabajaba alrededor de ellos. Para ello, estudió en Calaros, donde conoció a JG Quintel, creador de Historias corrientes. Trabajó durante un tiempo haciendo cortos para Random! Cartoons de Frederator, que se emitían en Nicktoons Network y donde hizo algunos amigos que más tarde colaborarían con él en Hora de aventuras. También formó parte del equipo que llevó a cabo la primera temporada de Las maravillosas desventuras de Flapjack, en el que coincidiría con Mike Roth, que trabaja en Historias corrientes, y con Alex Hirsch, creador de Gravity Falls. Ward usaría esta experiencia para llevar a cabo el proceso creativo de su serie.

Después de cinco temporadas, y tras cosechar un gran éxito con la serie, Ward abandonó su puesto en el programa porque “me estaba volviendo loco” según reveló en una entrevista a Rolling Stone. Siguió participando en los guiones y el arte hasta el final de la temporada seis y aún en la actualidad es productor ejecutivo.

Hora de aventuras es una producción para Cartoon Network basada en un corto para Frederator Studios, inspirada en el juego de rol Dragones y Mazmorras, que se estrenó oficialmente el 5 de abril de 2010 como una serie completa después de el éxito que cosechó, sobre todo en internet. La serie sigue las aventuras de Finn, un niño humano de 12 años, y Jake, un perro mágico que puede cambiar de forma a voluntad; en la tierra de Ooo. En sus aventuras por los distintos entornos que la componen, tendrán la ayuda de amigos como la Princesa Chicle, BMO o Marceline, reina de los vampiros; además de encontrarse con enemigos de lo más carismáticos como el Rey Hielo, el Lich o Ricardio. La trama va complicandose a medida que transcurren las pequeñas historias en las que se ven envueltos nuestros protagonistas, por lo que vamos descubriendo cosas tan curiosas como que Ooo y sus habitantes son fruto de una guerra nuclear o que Finn es el último niño humano. Los capítulos, que tardan de ocho a nueve meses en producirse, se emiten en un bloque de 22min dividido en dos, por lo que hacer un maratón de esta serie resulta fácil y divertido.

Desde que comenzó a emitirse, se convertido en una serie de culto que ha cosechado infinidad de buenas críticas y ha conseguido un público que abarca todas las edades, gracias a su creativo estilo de animación y un argumento sencillo y directo que engloba un gran y complejo texto que evoluciona y diversifica a medida que transcurre el tiempo, ambos basados en la extravagancia, el surrealismo y el humor absurdo. Ha ganado, entre muchos otros, cuatro premios Emmy y dos Annie.

Para que os hagáis una idea de lo unida que está esta nueva ola de creadores, Rebecca Sugar trabaja en el diseño de personajes mientras se ocupa de Steven Universe; Natasha Allegri se encarga de la supervisión de storyboards mientras realiza Bee and Puppycat y amigos de Pendleton como Quintel ponen las voces de personajes recurrentes del show.

Hora de aventuras personajes

Finn: Es uno de los protagonistas y, además, cumple el papel de alter ego del creador. De hecho, en el episodio piloto, antes de llamarse Finn se llamó Pen. Es el último niño humano de la tierra y fue adoptado por los padres de Jake. Su objetivo es ser un héroe, por lo que se pasa el día salvando princesas y ayudando a los habitantes de los pueblos que visita. Tiene un gran corazón a pesar de ser bastante inconsciente con las decisiones que toma.

Jake: Es el otro protagonista y fiel acompañante de Finn. Al ser un perro mágico, tiene el poder de cambiar de forma a placer, pudiendo estirarse, encogerse o agrandarse. A pesar de sus 30 años, es bastante irresponsable e inmaduro. Le gusta tomarse la vida con calma, no se preocupa por las cosas por muy graves que sean y le encantan las bromas, aunque siempre está ahí si Finn le necesita.

Princesa Chicle: Princesa de Chuchelandia, Chicle es uno de los personajes más inteligentes de la serie, una experta en ciencia muy independiente, segura de sí misma y analítica, por lo que siempre tiene controlada la situación. Le encarga a Finn y a Jake muchas de las misiones que tienen y intenta, por encima de todo, proteger su reino.

Marceline: Reina de los vampiros y habitante de la Nochesfera, es la única vampiresa conocida en Ooo. Le encanta la música, va a todas partes con su bajo-hacha; y gastar bromas a la gente, lo que le hace parecer mala al principio. Le cuesta expresar sus verdaderos sentimientos y puede tener arrebatos violentos.

Hora de aventuras es una producción llena de imaginación, historias locas y personajes divertidos, bien construidos y desarrollados. Cualquier momento es bueno para sentarse delante de la pantalla a observar sus vivencias en Ooo, aprovechando que la trama principal de la serie se da en pequeñas píldoras y la gran mayoría de los capítulos son disfrutables de forma individual, evitando que uséis de excusa las siete temporadas para no comenzar a ver este show, que es un absoluto patio de recreo para la creatividad y una  experiencia absolutamente única.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s