El Se(nti)mental de Alfonso Casas

Alfonso Casas es otro de esos ilustradores que está pegando fuerte ahora mismo. Sus redes sociales bullen creatividad y ganas de expresarse, lo que le hace conocido por todo aquel que tenga un móvil o un ordenador a mano. En su segundo trabajo, Casas sigue tratando un tema que a todos nos pica la curiosidad: las relaciones personales. El desamor y las ganas de encontrarlo son la base de su magnífico trabajo, simple y directo, con trazos gruesos y una paleta cromática reducida: rojo, blanco y negro, mis favoritos.

Sentimental

Sentimental es una de esas obras que da gusto tener entre las manos. Su belleza radica en la sencillez y en la capacidad de este ilustrador de trabajar sus tres colores de elección. El libro nos invita, imagen tras imagen, texto tras texto, a un maravilloso recorrido por el corazón roto de una persona que sabe muy bien expresar como se siente: jodido, aunque siempre conservando un pequeño toque de humor e ironía. Está lleno de pegatinas que te descubren textos o imágenes ocultas al quitarlas y que convierten esta maravillosa historia, que te sacará más de un asentimiento -por eso de que todos hemos vivido el desamor- y de una sonrisa, en algo en lo que tú también puedes participar.

Si aún no conocías a Casas, no  os puedo recomendar más que reviséis su trabajo y que, como yo, caigáis rendidos ante su habilidad no solo como ilustrador sino como escritor de sentimientos. Os aseguro que os encantará su trabajo, que disfrutaréis teniendo su libro en las manos y que lo único que querréis es ver su siguiente dibujo y leer las siguientes palabras que tenga que decir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s