Las maravillas de Patrick Rothfuss

Quien a estas alturas no conozca a Patrick Rothfuss es que lleva mucho tiempo viviendo bajo una piedra. Este fantástico autor tiene la capacidad de transportarte por completo a su mundo de fantasía, gracias a su increíble capacidad descriptiva y su dominio, en general, de la  palabra.

Kvothe

El nombre del viento y El temor de un hombre sabio son los dos títulos más conocidos de este maravilloso escritor, en el que se desarrolla  la historia de Auri, protagonista de La música del silencio, el tercer libro de Rothfuss, del que ya os hablamos en este blog. La historia está narrada de una manera de lo más peculiar, mezclando el presente con una historia narrada en pasado por el personaje protagonista, Kvothe, una leyenda en el mundo de la alquimia y de las luchas entre grandes guerreros. Kvothe cuenta su historia, una de esas de las que el que las vive no quiere hablar. Nos cuenta como pierde a sus seres queridos, cómo adquiere todos los conocimientos que tiene acerca de magia y alquimia, cómo se enamora, como sale de los líos más enrrevesados y como busca, sin descanso, a los Chandrian, los malos del cuento. Desde la primera página, desde la primerísima frase, el texto de Rothfuss engancha y es imposible de soltar. Siempre he sido de esas personas que no puede parar si un libro es muy bueno, pero con estos dos era imposible detenerse. Los acontecimientos están narrados con una precisión quirúrgica, el misterio del protagonista se mantiene en todo momento a pesar de que, cada vez, conoceremos más de él y del resto de personajes que lo acompañan en su historia, a los que se les coge cariño u odio rápidamente, debido a la complejidad de su personalidad y la bondad o maldad de sus actos.

Si os declaráis fans de las novelas de fantasía, e incluso si no sois habituales de este género y queréis pasar muy buenos ratos, deberíais añadir estos dos títulos a vuestra lista de lectura. De verdad que no os arrepentiréis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s