The good wife

Confesaré, nada más empezar, que empecé a ver esta serie cuando iba por su quinta temporada. La había oído por ahí, sí, pero nunca me llamó la atención lo suficiente como para molestarme en buscar de que iba o en ver algún capítulo que dieran por la televisión. La razón por la que un día decidí descargar la primera temporada -sí, entera, soy de esas personas que si les engancha algo tienen que ver capítulo tras capítulo- fue porque una persona muy fiable en esto de las series y que conoce mis gustos a la perfección me dijo que podría interesarme. Y vaya si acertó.

the good wife

The good wife se centra en el personaje de Alicia Florrick -Julianna Margulies- y nos la presenta en un momento de su vida en el que ella preferiría no existir. Su marido Peter -Chris North, más conocido como Mr. Big por los fans de Sexo en Nueva York-, Fiscal del Distrito de Illinois, acaba de recibir un duro golpe para su carrera: un escándalo sexual y de corrupción que lo llevan a la cárcel. Alicia se ve así en la difícil situación de volver a ejercer como abogada, trabajo que dejó hace diez años por ser ama de casa, cuidar de sus dos hijos y apoyar a su marido en su carrera. En cuanto consigue una firma que la apoyo de nuevo, la serie se divide, capítulo tras capítulo, en dos tramas diferentes: el caso que concierne a la firma, y en el que ella trabaja, y lo que ocurre en su vida tras el escándalo y tras su decisión de apoyar a su marido a pesar de todo.

La serie está repleta de grandes actores que hacen de grandes, y en ocasiones muy capullos, abogados. La protagonista se enfrenta constantemente a lo que la gente piensa de su marido, y por consiguiente de ella, mientras trabaja duro por mantener a sus seres queridos y a ella misma. Los casos a los que se enfrenta son de lo más variopintos y la lucha por ganar casos la sufre el espectador con ella. Pero es sus ganas de superación, su cabeza fría en esas ocasiones en las que se requiere tenerla pero cuesta encontrarla, y su pasión por un trabajo que no ejercía desde hacía una década lo que conquistan del personaje. Entre casos fáciles, difíciles o ridículos, investigaciones, un marido bastante patán, dos hijos adolescentes y un puñado de amigos que cuenta con los dedos de una mano vemos como Alicia evoluciona, se desliga del trabajo de su marido y se convierte en la mujer fuerte que todos le obligaron a esconder para no hacer sombra al fiscal.

Cuenta ya con siete temporadas, en las que el ritmo no baja ni siquiera para coger un pequeño impulso. La historia está perfectamente planteada y puesta en escena, el guión es sublime y el elenco cumple con sus papeles como si se tratara de interpretarse a ellos mismos. No os asustéis por la cantidad de temporadas si queréis comenzar a verla, ya que aunque son muchos capítulos y puede sonar complicada, la serie es muy ligera y los cuarenta minutos pasan volando, dejándote con ganas de más. Los personajes son complejos, seguros de sí mismos y coherentes a lo largo de toda la serie, aunque siempre consiguen sorprender de una forma u otra. La lucha de Alicia se convertirá en la tuya mientras estés viendo un capítulo de The good wife y cuando llegue a ese punto en el que tanto has deseado que esté, surgirá algo que te hará volver a querer pegarte a la pantalla para saber que le ocurrirá a continuación. De verdad que no sé a que estáis esperando para empezar a ver esta maravillosa serie.

Anuncios

Un comentario en “The good wife

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s