Gangsta

Llevaba mucho tiempo queriendo encontrar un Anime que me devolviera a aquellos momentos en los que pude disfrutar por primera vez Black Lagoon, algo adulto y divertido, con una buena trama y animación sobresalientes. Así que cuando un amigo me hizo llegar noticias sobre la aparición de Gangsta, no pude mostrarme más ilusionado por la posibilidad de poder encontrar a unos dignos sucesores para Rock, Revy, Dutch y Benny. Sin embargo, parece que es mucho pedir y tras ver la serie, mis primeras intenciones, llevadas por la emoción, de hacer un post recomendándola han acabado por convertirse en la necesidad de escribir una entrada con las razones por las cuáles no debéis malgastar vuestro tiempo viéndola como yo lo he hecho.

Gangsta

Gangsta fue el estreno más esperado de su temporada. Su mayor reclamo era su argumento, que trata temáticas que no estamos acostumbrados a ver en demasiados animes como lo son las drogas, el sexo, la violencia explícita o los tratos con la mafia. Un contenido que venía avalado por la calidad del material original, el manga seinen escrito e ilustrado por Koshke. Sin embargo, Gangsta ha sido también la decepción de la temporada por una gran cantidad de razones que afectan a todos los aspectos del producto, haciéndose más notable su falta de calidad según avanzan los capítulos. Muchos han encontrado las razones de este despropósito en los anuncios de bancarrota que Manglobe hizo después de que empezara a emitirse, pero son tan pocos los aspectos salvables de este proyecto que parece imposible que pudieran ser todos consecuencia de la falta de presupuesto.

La historia se centra en las vidas de Nicolas y Worick, dos “manitas” que se encargan de todos los trabajos que otros no quieren realizar en la horrible ciudad de Eagastulum; y Alex, una prostituta que en el primer capítulo veremos convertida en la secretaria de ambos. El argumento empieza revisando la rutina de estos personajes, llena de acción y tratos ilegales.

Ni siquiera que Shukou Murase, artífice de Ergo Proxy, estuviera a cargo de la dirección o que Shinichi Inotsume trabajara la composición y los guiones, cuando ya ha demostrado algo más que solvencia en series como Ristorante Paradiso, ha salvado esta obra, pues no pudieron o no supieron explotar adecuadamente los conceptos que esta planteaba. El mundo en el que se desarrolla la acción está presentado de manera torpe, haciendo más difícil seguir el argumento de un Anime que tardó demasiado en enseñarnos hacia dónde quería ir la trama que nos presentaban desde un primer episodio, un detalle extraño teniendo en cuenta que el proyecto se había planteado desde un inicio para una duración de tan sólo doce capítulos. Esto se une a la cantidad ingente de personajes secundarios que se presentan en tiempo récord en cada nueva entrega, nada desarrollados y con perfiles sin definir, haciendo extremadamente complicado reconocer a unos actores que luego se verían directamente implicados en el clímax. Si añadimos que la serie deja abiertos un sinfín de frentes y tramas sin solucionar, especialmente en lo relacionado con sus protagonistas, y que la serie en general no tiene un final propiamente dicho, el desastre estaba servido.

Gangsta prometía mucho, pero terminó por no ofrecer absolutamente nada. No logra solidez en el guión o una calidad técnica que ayude a sobrellevar la falta de peso en la trama, en la que lo adulto se queda en soez, en un chiste de “caca, culo, pedo, pis”. Las coreografías de las peleas se ven terriblemente mal, cuando son algo presumiblemente importante en una serie de acción; los segundos planos son vergonzantes en cuanto a calidad, y ni siquiera en los primeros planos se consigue hacer un buen trabajo, ya que los rostros se ven deformados y mal animados. La única virtud en el apartado artístico es el diseño de personajes, una herencia de la obra original.

En conclusión, os aconsejaría que si alguien os ofrece ver la serie o incluso os la recomienda, salgáis corriendo y gritando en dirección contraria mientras levantáis y agitáis los brazos de forma exagerada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s