El mejor corto de animación

Los cortos de animación son una categoría pequeña en los Oscars, pero deberíamos apreciarla de igual manera. Los creadores de los cinco cortos nominados consiguen, en pocos minutos, presentarnos unos personajes y unas historias a la altura de muchos largos. Desgraciadamente, sólo he podido ver dos de ellos al completo, ya que los demás son por ahora muy difíciles de encontrar en las plataformas de distribución españolas. Igualmente no quería que os perdierais la oportunidad de saber algo de ellos.

Sanjay’s Super Team

Sanjay's Super Team

Este cortometraje de Pixar está dirigido por Sanjay Patel. En sus 7 minutos de duración nos presenta a Sanjay, un niño obsesionado con los superhéroes que encuentra la forma de que la aburrida meditación de su padre sea más divertida: los tres dioses hindúes a los que adora se convierten, en la mente de este pequeño, en tres superhéroes con poderes suficientes para luchar contra la oscuridad. La animación está perfectamente hecha, habiendo distinción entre los personajes reales y los de la imaginación de Sanjay; la historia es divertida y consigue que el que la vea recuerde esas ensoñaciones que teníamos de niños, cuando nos colocábamos una manta atada al cuello y creíamos que podíamos volar.

World of Tomorrow

World of Tomorrow

Dirigido y escrito por Don Hertzfeldt, este cortometraje de 17 minutos nos lleva en un viaje sobre los recuerdos una niña llamada Emily, cuyo clon del futuro vuelve para explicarle como serán las cosas años más adelante. Con un diseño muy naïf y colorido, los protagonistas son simples monigotes que viajan de recuerdo en recuerdo. La historia no ha sido plato de mi gusto, es sobreexplicativa, poco original y no está contada de una manera eficiente.

Bear Story

Bear Story

Dirigido por el chileno  Gabriel Osorio, este cortometraje hace un recorrido por la vida de un oso a través de un diorama mecánico, con una animación digital tridimensional perfectamente elaborada.

Prologue

Prologue

Prologue nos trae una guerra entre Atenas y Esparta, hace unos 2400 años, gracias a la dirección de Richard Williams, conocido por trabajar en ¿Quién engañó a Roger Rabbit?. Está llevado a cabo mediante lo que parece una animación clásica, que da la sensación de estar hecha por completo a lápiz sobre un fondo amarillento, como si fuera papel envejecido; en la que los movimientos son muy fluidos y naturales.

We Can’t Live Without Cosmos

we-cant-live-without-cosmos-konstantin-bronzit-2014-3

Este cortometraje, que dirige Konstantin Broznit, nos viene desde Rusia y nos presenta a  dos amigos astronautas que entrenan para conseguir su sueño durante los 16 minutos que dura. Pero esta historia no es sólo acerca de ese sueño. La animación es de aspecto clásico pero incluye elementos 3d, claramente introducidos por ordenador. El dibujo es de estilo totalmente cartoon, en el que se notan los trazos del artista y los marcados contornos de los personajes.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s