Benjamin Lacombe

Benjamin Lacombe es un ilustrador francés incluido entre mis favoritos, por lo que sus libros ilustrados adornan mi estantería. Es uno de los ilustradores franceses más conocidos en el panorama actual, con una gran lista de libros publicados a sus espaldas, algunos de los cuales ha escrito él mismo.

benjamin lacombe

Su proyecto de fin de carrera se convirtió en su gran oportunidad: Cereza Guinda, su libro infantil, se publicó un año después de su graduación y Time Magazine lo nombró como uno de los mejores del año 2007. Desde entonces, se ha dedicado a la ilustración de libros para niños y se ha ido adentrando, poco a poco, en la ilustración de libros más adultos, como una recopilación de historias de Edgar Allan Poe o Notre-Dame de París de Victor Hugo; compaginando la exposición en algunas de las galerías más prestigiosas del mundo entero. Entre sus fuentes de inspiración encuentras a los prerrafaelistas y el Quattrocento Italiano, así como a Tod Browning, Tim Burton, Fritz Lang, Ray Harryhausen, David LaChapelle o Diane Arbus.

Sus intrigantes personajes, realizados con un marcado y único estilo gótico, resultan cautivadores. Es una apasionado de la moda y de la fotografía, algo que influye en sus ilustraciones, siempre muy cuidadas. Las paletas de colores que utiliza en sus libros son armoniosas, oscuras aunque con grandes toques de colores vivos. Su trazo es inconfundible, por lo que es fácil distinguir su obra de entre las demás, algo que le da muchos puntos a favor a la hora de elegir libros que ha ilustrado. Las historias de las que se ha hecho cargo no sólo son maravillosas por sí solas, sino que él les da vida y las completa, de manera que no se entienda el texto sin el dibujo que lo acompaña. Las hace suyas y disfruta recreándolas, hecho que se transmite al lector al ver la delicadeza, la fragilidad y al mismo tiempo la gran fuerza que tiene su trabajo.

No puede recomendaremos más ir a buscar una de sus obras o echar un vistazo a sus redes sociales, donde encontraréis sus maravillosos dibujos que no querréis dejar de mirar.

Anuncios

2 comentarios en “Benjamin Lacombe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s