Gravity Falls

Gravity Falls es, sin duda, una de mis series favoritas. La nombrábamos por primera vez en este blog en el post sobre La animación que merece la pena, pero creo que merece que le dediquemos una entrada aún más larga a esta maravillosa serie que terminó el mes pasado de  manera redonda.

Creada por Alex Hirsch para Disney en 2012, se convirtió rápidamente en una de las mejores series animadas de la televisión. La historia se centra en dos hermanos, Dipper y Mabel Pines, que van a pasar el verano con su tío Stan en el pueblo de Gravity Falls en Oregón. Pronto se dan cuenta que lo que parecía que sería un verano normal será en realidad una búsqueda para resolver los misterios que rodean el pueblo.

Hirsch, que se inspiró en su propia infancia con su hermana para crear la trama, creó el episodio piloto mientras estudiaba en el Instituto de Artes de California. Consiguió imaginar una serie capaz de entretener a los niños y conmover a los adultos, llena de refrencias, personajes complejos que cambian y crecen a lo largo de la trama, compuesta por pequeñas historias que se resuelven en cada capítulo pero que a la vez forman parte de un todo mucho mayor, formato que no se suele encontrar en las series dedicadas al público infantil.

Los protagonistas tienen las voces de Jason Ritter y Kristen Schaal, además del propio creador, que pone voz a tres de los personajes más recurrentes. Aparece también, en la segunda temporada, la voz del actor J.K. Simmons.

Es una serie que todos disfrutarían viendo, por su dinamismo y su gran sentido del humor. Sentarte 20 minutos a disfrutar de las aventuras de Dipper y Mabel es una decisión que nunca vas a lamentar. Aunque ya haya terminado, los 40 capítulos que componen las dos temporadas son una experiencia inolvidable, que os hará plantearos otra forma de ver las series infantiles, aunque en realidad la mayoría no lo son tanto. No dudéis en quedaros viéndola si la encontráis en Disney o en buscar los capítulos para verlos. Empezad este noche mismo, no es arrepentiréis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s