Ecos a 10.000 Km

Parece que el mundo del podcasting, que tiene su propio ecosistema y sus propias reglas, engancha a todo aquel se introduce desde cualquier lado, ya sea como oyente o como generador de contenido. Así que es fácil que algunos de los contertulios de los programas que escuchas participen en uno o dos más, y tarde o temprano acaban por hacer promoción de estos otros trabajos. Así es cómo gracias a Del sofá a la cocina y Tv Slayers llegué al programa que quiero recomendaros hoy. Un espacio que es posible gracias a las maravillas de la tecnología moderna, ya que sus cuatro componentes graban los programas a través de Skype y desde cuatro puntos diferentes del globo. Alana desde Barranquilla en Colombia, Romina desde La Plata en Argentina, Vanessa desde Cerdanyola del Vallès y Pilar desde Ripollet, ambas en España.

01-12-version1_2

Ecos a 10.000Km no es un podcast fácil de definir porque, como muchos, no gira alrededor de un sólo tema. Aunque la mayor parte del tiempo la conversación gira alrededor de las series, este es un programa de recomendaciones en el que encontraréis contenido sobre cine, cómics, música, literatura o incluso viajes, por lo que es recomendable tener el móvil o la libreta preparados para apuntar a discreción, mientras las cuatro maravillosas locutoras que lo componen hablan sobre lo último que han visto, leído o escuchado. Es una suerte que el formato permita poner la pausa en cualquier momento para añadir nuevas cosas a nuestras listas.

Más allá del contenido, lo realmente importante está en las personas que hay detrás. Las cuatro componentes, llenas de humor e inteligencia cuyos gustos permanecen en un equilibrio casi perfecto, pues no siempre coinciden, demuestran en cada capítulo que se toman este hobby en serio, algo que no se podría decir de muchos otros programas.

Por supuesto, como siempre, lo mejor es que les deis una oportunidad a estas cuatro chicas y escuchéis un par de programas, pero os lo advierto, generan adicción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s