The new ghost

The new ghost, escrito e ilustrado por Robert Hunter, es un pequeño cómic muy original. Lo encontré gracias a un vídeo de Frannerd, que lo recomendaba en su canal, y me llamó la atención desde el principio, sólo viendo la portada y sin escuchar absolutamente nada acerca de su trama. Entró directo en mi wishlist.

New Ghost

La historia se centra en un fantasma que no sabe muy bien cuál es su función, así que se limita a seguir al grupo en el que se encuentra. Sin querer, se atasca en un árbol. Un astrónomo que lo observaba todo desde su telescopio va en su ayuda y entablan una particular amistad. El texto se funde perfectamente con las imágenes y en las distintas viñetas, que llenan las páginas por completo con una gama de colores muy bien utilizada y escogida, que no hace más que realzar el estilo del autor. Es una historia original y bien contada, que se ayuda mucho de la composición y de la estructura de los dibujos, sencillos y sin trazos; algo muy importante en una historia tan pequeña como ésta, ya que solo cuenta con 24 páginas para resolverse y muy pocas para enganchar al lector. Lo consigue sin problemas gracias a un ritmo muy bien llevado y a la curiosa forma de narración: en primera persona, sin diálogos, y desde una única perspectiva: la del fantasma.

Esta maravillosa edición de Nobrow forma parte de una serie de libros pequeños que fomentan artistas jóvenes y desconocidos, dándoles la oportunidad de publicar una historia corta de forma económica para poder darse a conocer. El formato en este caso ayuda a la historia de Hunter y a su estilo de dibujo. Son 24 páginas estupendas y muy recomendables.

Anuncios

Un comentario en “The new ghost

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s