Child of light

No recuerdo muy bien cómo llegó a mi conocimiento la existencia de Child of light. Quizás, mientras buscaba algunos títulos indies interesantes para mi consola de nueva generación apareció este que, aunque tiene el aspecto, no es de ningún estudio pequeño, sino de el más que conocido Ubisoft Montreal.

child_of_light

Siempre es estupendo encontrar títulos que se salgan de la norma en una industria que no para de copiarse a si misma, generando IPs franquicia que van a título por año. Este videojuego, a pesar de que viene de una gran empresa, es un ejemplo de que todavía quedan cosas interesantes que ofrecer al usuario y que salten por encima de lo establecido. Aunque por su diseño podría parecer un plataformas de lo más usual, lo cierto es que es un RPG, aunque no cumple con todas las pautas que estamos acostumbrados a encontrar en títulos de esta categoría.

La historia, que funciona como punto de partida y que sirve como motivación para los protagonistas, quizás no es de lo más original, porque nos sitúa en mitad de la más que clásica lucha del bien más puro contra el mal más aterrador. El jugador se hará cargo de controlar a la protagonista, Aurora, una princesa de corazón puro que se embarca en un mágico viaje por el Reino de Lemuria, y cuya misión consiste en derrotar a la Reina Umbra para poder volver junto a su padre. Una aventura durante la cual encontraremos a más de un aliado que se unirá a nosotros para acabar formando un grupo de guerreros que nos sirva en la lucha contra la oscuridad. Sin embargo, el tono en que nos es relatada, como si de un cuento se tratara, y la carga general del juego, hace que nuestra misión se convierta en algo épico y que no dejemos de interesarnos por lo que pasa nuestras protagonista durante las doce horas que dura el título.

Quizás uno de los puntos más atractivos y fuertes de este videojuego, además de su narrativa de cuento y su música, es su diseño ideado por Serge Meirinho. Es un producto que entra directamente por la vista gracias sus estética preciosista, casi infantil, y a todo el cuidado que han tenido sus desarrolladores en el aspecto gráfico. Algo que sin duda tendremos que agradecer al motor UbiArt Framework, que ya hemos visto en Valiant Hearts, Rayman origins y su secuela, y algunos otros títulos.

Aunque definitivamente Child of light es un juego de rol como ya hemos destacado, hay que tener en cuenta, para evitar decepciones, que mecánicamente está más cerca de cualquiera de las ediciones de Pokémon que de The Witcher, y que sus opciones a muchos niveles son bastante reducidas en comparación con otros títulos. Eso si, en ningún momento echaréis en falta ninguna opción, objeto o mecánica porque aunque simplificados, todos los elementos se encuentran ahí, incluidas las misiones secundarias, y están presentes en la medida en que el juego los necesita. A pesar de que diría que esto no hace que sea menos disfrutable para un jugador ya curtido, si sumamos este aspecto a lo agradable que es en todos sus aspectos artísticos como ya hemos mencionados, podría asegurar sin miedo a equivocarme que Child of light es un producto que sirve a la perfección como título introductorio, no sólo al RPG, sino también al videojuego en general para aquellos jugadores que aún se estén formando como tales.

En definitiva, este no es un título revolucionario en ninguno de sus aspectos, y la mayor parte de sus virtudes residen en el apartado artístico, y sin embargo, el conjunto es bello, entretenido y más que disfrutable. Un juego perfecto con el que tomar un respiro de todo y dejarse llevar por lo realmente agradable que resulta jugarlo, tanto para los más novatos como para los veteranos en el mundillo, que pueden hacerse con él entre partida y partida a otros títulos de dificultades más elevadas. Un videojuego de esos que hacen que uno siga creyendo en la industria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s