El brazo marchito

El novelista inglés Thomas Hardy escribió El brazo marchito en 1888. Aunque esta sea un cuento tan conocido, sobre todo en Inglaterra, es bastante antiguo, así que me imagino que os preguntaréis por qué os traigo hoy un post acerca de este. Resulta que, hace poco, mientras estaba en una librería di con esta obra, de la que me llamó la atención el título y la ilustración de la portada. Obviamente, el trabajo de la cubierta es atraer la curiosidad del que la mira sobre el contenido del libro que tiene entre las manos, así que en este caso os podré decir que la de este relato cumplió con creces su cometido y me hizo, no sólo leer la sinopsis trasera, sino echar un ojo a sus páginas, algunas de ellas también ilustradas. Mi atención se centro entonces en el autor de las ilustraciones, que en este caso es una autora y se llama Julia Sardà. Encantada con su estilo y con el argumento, me llevé a casa esta joya que leí en menos de una hora.

El brazo marchito

El libro se desarrolla en un pequeño pueblo, donde uno de los patrones más ricos acaba de casarse con una joven y bella mujer. Todo el mundo está comentando la boda, todos excepto una lechera de una de las fincas, que siente celos por la mujer y rencor hacia el patrón. Las vidas de estas mujeres quedan ligadas por una maldición que marchita poco a poco el brazo de la joven esposa. Es una historia oscura y perturbadora.

Las ilustraciones de Sardà casan perfectamente con el tono del autor, y te introducen en un ambiente perfecto para esta extraña historia. Con una paleta oscura y una atención al detalle, sobre todo en los paisajes, la ilustradora nos presenta la atmósfera del pueblo y la oscuridad que acecha a la joven recién casada.

Esta bonita edición de la que se ha encargado AstroRey, es una buena oportunidad para acercarse a la literatura anglosajona clásica y al trabajo de la ilustradora española.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s