Emilcar Daily

Emilio Cano, conocido como Emilcar, es toda una autoridad en el mundo del podcasting español. No en vano lleva casi diez años publicando podcast y generando contenido, algo que, finalmente, le ha llevado a escribir un libro sobre cómo empezar a publicar este tipo de audios y a crear su propia red de podcasting, Emilcar.fm. Allí aloja actualmente dieciséis programas, algunos de ellos presentados por él mismo y otros por algunos otros anfitriones que han podido iniciar sus proyectos gracias a su apoyo.

A pesar de que, como hemos aclarado, la cantidad de contenido que genera y produce es enorme, nosotros hemos decidido centrarnos hoy en uno sólo de sus programas, que creemos que merece especial atención: Emilcar Daily. Esta es una pequeña perla dentro de la podcastfera, tanto dentro del ámbito de los temas que trata, eminentemente tecnológicos, y fuera de estos. Y no es sólo porque Emilio, después de tantos años detrás de los micrófonos, consigue condensar temas enteros en un par de minutos en una charla clara y consistente en la que no se repite. Sino que este contenido tiene cierto valor especial por el momento en el que se produce y el material con el que se realiza. Emilcar Daily es un programa que su creador hace cada mañana mientras camina al trabajo, usando su móvil para capturar el audio. Podría parecer que es una locura, pero nada más lejos de la realidad. El sonido es estupendo gracias al periférico que Cano usa con su iPhone y la sensación de saber que estás recibiendo un contenido sin tratar, en crudo, le aporta un valor que muchos otros podcast, con más producción, como otros del propio Emilio, no tienen.

Este es un proyecto que nació en Google+, la red social que creemos, sólo ha usado Emilio Cano. Allí lanzaba estas cápsulas de audio como una botella con mensaje al mar. Más tarde, se dio cuenta de que en realidad lo que tenía entre manos era un nuevo programa que podía ofrecer a sus seguidores y que estaba desperdiciando al no indexar y añadirlo a un feed. Aquí, desde el inicio, deja sus impresiones sobre la actualidad tecnológica, sobre todo la que tiene relación apple y sus dispositivos, de la que los ya introducidos en el mundillo sabrán que este podcaster es acérrimo seguidor desde el inicio de los tiempos.

Sabemos que el contenido de tecnología es el más presente en la podcastfera, y que sin duda el contenido de apple tampoco falta, pero si tenéis que elegir entre este y cualquier otro podcast similar, apostaría, sin duda, por Emilcar Daily, porque no sólo le estáis dando una oportunidad a un podcast con un contenido de calidad, que además tiene el valor añadido de la forma diferente en la que está grabado, sino que sabréis que siempre tendréis tiempo de escucharlo gracias a su corta duración y que la persona detrás del proyecto es Emilio Cano, un gigante dentro del mundo del podcasting. Uno que tiene sus propias leyes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s